Nuestro centro participa en la XVI edición del torneo de ajedrez en el colegio Puerto Blanco.

En la mañana del sábado 26 de enero alumnos del CEIP Santiago han participado en la XVI edición del torneo de Ajedrez para escolares de educación primaria organizado por la entidad Attendis y que ha tenido su sede en el Colegio Puerto Blanco de Algeciras.

Diecinueve equipos pertenecientes a diferentes colegios de Andalucía han competido para demostrar su afición a un deporte en el que participa este centro de nuestro municipio durante varios cursos escolares, en un proyecto que pretende impulsar esta práctica intelectual para la mejora de los resultados de razonamiento matemático.

Verónica Cañete y Pedro Martínez, Jefe de Estudios y Padre de alumnos respectivamente han participado con un total de 10 alumnos de niveles de 1º a 6º de primaria, frente a alumnos de colegios de Andalucía. Leo, Óscar, Luca, David, Pablo, Adrián, Mario, Miguel, Dani y Alba ha sido el equipo que ha participado representando a nuestro colegio.

La experiencia ha sido muy interesante tanto para los propios participantes como para las familias de los alumnos y sus monitores. Después de dos cursos escolares donde el ajedrez es un contenido habitual en el área de matemáticas, los alumnos han demostrado que están preparados para seguir aprendiendo cada día más, como prueban sus resultados situándose en la mitad de la tabla de la clasificación general al final del campeonato.