NOTICIAS RECIENTES

CURSO 2021/22

Alumnos de educación infantil y primaria celebran el "Día del rosa" para reivindicar la igualdad de género.
Los alumnos de sexto visitan el IES "Virgen de la Esperenza" dentro del programa de "Tránsito de etapas".
Tercer premio del concurso "Cruces de Mayo" para nuestro centro.

"Valdeinfierno", una ruta de senderismo solo para los más atrevidos de educvación primaria.

Los alumnos de 3º curso conocen la historia de nuestro legendario fuerte de Santa Bárbara.
Alumnas de sexto de primaria adornan macetas como actividad final del programa ALDEA.
El programa "Creciendo en salud " finaliza con una actividad de "zumba".
Los alumnos de sexto curso disfrutan en la finca "La Alcaidesa" de su Viaje de Estudios.
Los alumnos de educación infantil celebran el Día de la Primavera.
Los servicios del Ayuntamiento instalan un aseo adaptado a los más pequeños de infantil.
Nuestro centro recupera la actividad "Cruz de mayo" participando en la Oferta Educativa Municipal.
Visita de educación primaria a la "Pequeña África" en Jimena.
Los alumnos de primero de primaria realizan diferentes actividades dentro del área de lengua.
El programa Aldea continúa sus actividades con la siembre de diferentes productos.
Agentes de la Policía Local realizan una demostración de los perros patrulla.
Los alumnos de educación infantil visitan la librería "La Pecera" de nuestra localidad.
Ambiente festivo en las celebraciones del Día de la Familia.
Nuestro colegio recibe un premio a su dilatada práctica del ajedrez.
La Semana Cultural finaliza con un desayuno literario y la entrega de premios.
El colegio retoma su XIV Feria del Libro el viernes, día 27 de abril, después de dos cursos escolares.
En abril se celebramos nuestra IX Semana cultural dedicada a la "oralidad" condiversos talleres de expresión oral.
Los alummnos y alumnas de tercero de primaria aprenden matemáticas con "matesches".
El 22 de marzo nuestro colegio se unió a las actividades del Día Mundial del Agua .
Alta participación del alumnado en la celebración del "Día de la poesía" fomentando la escritura de poemas.
Concierto Didáctico para los alumnos de 2º de educación primaria para el fomento del estudio musical.
El día 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, una conmemoración por la igualdad de oportunidades.
La cofradía de "La flagelación" realiza actividades con los alumnos de 2º y 5º curso.
El programa de "Creciendo en salud" fomenta la práctica de hábitos alimenticios saludables.
"La hermosa paradoja del manzano" inicia su representación uniendo el pasado y el presente de la historia de Europa.
Santiago Solidario se vuelca en apoyo del pueblo de Ucrania con la recogida de alimentos y material sanitario.
Paco Domínguez González de 6º curso finalista en el concurso nacional de redacciones por la igualdad.
8 de marzo, Día de la Mujer: una conmemoración llena de actividadades reivindicativas por la igualdad.
El programa "Creciendo en salud" distribuye fruta para fomentar su consumo entre los escolares.
Celebración del Día de Andalucía con juegos y un buen ambiente festivo.
La solidaridad de nuestra Comunidad Educativa consigue recaudadar 252,25 euros para APRO
ALDEA continúa con sus actividades recolectando verduras y sembrando nuevos cultivos.
"Conoce tus habilidades", un programa para el desarrollo de valores educativos.

El colegio prepara el pintado de una pizarra exterior para promocionar todas sus actividades.

La clase de 3º participa en el programa "Circulo Seguro" de educación vial.
La celebración del Día de la Amistad se llena de corazones con bonitos mensajes para todos.
Nuestro centro celebra el 11 de febrero el día de la mujer y de la niña científica.
"Tutores lectores" y "Dictado por equipos": actividades favoritas del área de lengua en 1º.
Alumnos de sexto curso incian un Club de Lectura para disfrutar juntos de sus libros favoritos.
La celebración del Día de la Paz retoma sus iniciativas solidarias de años anteriores.
"Contigo es Navidad" recauda con la ayuda de nuestro colegio 370 euros para la asociación "Ascensión Cañete".
"Christmas Decorations", una iniciativa para conocer la Navidad de los países europeos.
"Contigo es Navidad": una puesta en escena con un bonito fin benéfico para la asociación "Ascensión Cañete".
Día de la capacidad: 230 euros de solidaridad para el colegio de educación especial de la isla de La Palma.
Los alumnos de 5º curso realizan un recital de poesía con un fin solidario.
25 de Noviembre: Día contra la violencia de Género, una conmemoración para la reflexión y la reivindicación.
El Día Mundial del Ajedrez, una celebración interactiva y divertida.

Nuestro colegio celebra el Día del Flamenco actividades muy participativas.

Los alumnos de primaria colaboran en la plantación del huerto escolar.
Alumnos del tercer ciclo reciben charlas de prevención del acoso escolar y uso de redes sociales.
Nuestro colegio celebra el "Día del Otoño" y "Halloween" con diferentes actividades.
Nuestro centro recibe nuevos alumnos de prácticas de la Escuela de Magisterio.
Apoyo de los alumnos de 3ºde primaria a los colegios de la isla de La Palma.
6º curso realiza una visita a la biblioteca minicipal para preparar su proyecto sobre "A orillas del Nilo".
Los alumnos de primaria practican con los números de forma manipulativa con la "Tabla del 100".
La robótica se convierte en una de las actividades más motivadoras para el alumnado de nuestro colegio.
El centro realiza mejoras en el aula de educación infantil de 3 años y en la entrada principal del colegio.
Los alumnos de 1º realizan un abecedario para decorar el aula aprendiendo las letras.
El aula de informática comienza su funcionamiento para todos los alumnos del nuestro colegio.
El programa Aldea comienza sus actividades con la colocación de un espantapájaros.
Comienza un nuevo curso escolar 2021-22 con ilusión y muchas expectativas.
La Concejalía de Mantenimiento Urbano y Limpieza realizan la puesta a punto de nuestro colegio.