Santiago Solidario se vuelca en apoyo del pueblo de Ucrania con la recogida de alimentos y material sanitario.

La solidaridad de nuestra comunidad educativa no se ha hecho esperar con el apoyo al pueblo Ucraniano solicitado desde distintas organizaciones. Durante los días 10 y 11 de marzo se ha llevado a cabo la recogida de alimentos y material sanitario con la colaboración de la AMPA de nuestro colegio y la representación de la obra musical "La hermosa paradoja del manzano" que a través de la fila cero ha puesto en marcha la recogida de abundante material con destino a las fronteras de Ucrania con el resto de países europeos.

La iniciativa ha tenido un agran acogida y se ha coordinado con la recogida de este material con la Clínica Universal, quien a última hora de la tarde del viernes comunicó que todos sus camiones estaban ya repletos de alimentos. Por ello, nuestro centro no podrá enviar lo recogido en esta primera ayuda a Ucrania, pero sí podrá hacerlo en los próximos días, a través del Excmo. Ayuntamiento queine ya está realizando las gestiones para el envío de todas las cajas que desde diferentes colectivos como el nuestro se han preparado estos días.

Ya que aún se está organizando el envío de este material, las personas que deseen seguir aportando alimentos y material sanitario podrán hacerlo durante toda la próxima semana hasta el 18 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas en nuestro colegio.

Una vez más nuestro proyecto SxS (Santiado Solidario) sigue dando muestras de el apoyo que desde padres, alumnos y profesores se realiza ante cualquier actividad solidaria. Este curso escolar nuestro centro ya ha llevado a cano actuaciones a favor de Cáritas, Asociación Ascensión Cañete y APRON, con la misma fuerza y entusiasmo en cada una de ellas.

GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE.