Nuestro colegio celebra el 1er Campeonato de Ajedrez "Día Mundial del Ajedrez".

Nuesto colegio ha celebrado el primer campeonato de ajedrez con motivo del Día Mundial del Ajedrez que se celebra el 19 de noviembre en honor del campeón mundial José Raúl Capablanca.

En el mismo han participado doce centros educativos pertenecientes al programa Auladjaque de la Junta de Andalucía, donde agrupados por ciclos, los alumnos han competido durante toda la mañana.

En el mismo han colaborado de forma activa profesores del CEIP Velada, IES Mar de Poniente y CP Providencia del Sagrado Corazón como jueces del campeonato con la colaboración de Pedro Martínez, padre de alumnos de nuestro centro y bajo la coordinación de Enrique Osuna, campeón de Ajedrez de nuestra provincia.

La afición a esta práctica ha quedado maniestamente demostrada con el entusiasmo puesto por todos los partipantes, donde también al AMPA del centro ha colaborado ayudando a la vigilancia de los alumnos que han disputado el torneo.

La finalización del campeonato ha terminado con una partida de ajedrez simultánea para los alumnos de Educación Secundaria a cargo de Enrique Osuna, bajo el asombro de los más pequeños.

Como premiados de este primer torneo en el segundo ciclo CEIP velada, en el tercer ciclo CEIP San Felipe y en ESO IES Mar de Poniente.

Nuestra enhorabuena a todos los participantes por su entusiasmo, deportividad y buena educación demostrada en este día.