Nuestro colegio recibe un premio a su dilatada práctica del ajedrez.

La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación ha premiado la práctica, divulgación y fomento del ajedrez en las aulas durante todos estos cursos escolares en este centro educativo linense, y reconoce toda la labor divulgativa y el trabajo de sus profesores en la práctica de esta disciplina.

El centro inició sus primeros pasos en el curso 2025-16 con la construcción de tableros por parte del propio profesorado y partir de este año no ha dejado de fomentar entre sus escolares esta práctica. Vinieron después la participación en el 1er Torneo Solidario y  la participación en torneos a nivel comarcal y provincial, la colaboración para realizar el 1er Congreso de Ajedrez comarcal,  la colocación de un ajedrez gigante en las instalaciones del centro, el ajedrez flamenco o su difusión a través del programa de “Escuelas Mentoras” de la provincia, entre tantas actividades desarrolladas.

El premio ha sido recogido por la coordinadora del programa AulaDjaque, la maestra y Jefa de Estudios del colegio Doña Verónica Cañete Marfil, que ha impulsado todos estos años y sin descanso este programa, obteniendo ahora el merecido reconocimiento a una labor organizativa que tan buenos momentos ha dado y seguirá dando entre los alumnos.