"La hermosa paradoja del manzano" inicia su representación uniendo el pasado y el presente de la historia de Europa.

Después de dos cursos escolares de retraso la obra musical "La hermosa paradoja del manzano" se ha representado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a cargo de los alumnos de quinto y sexto de educació primaria durante la mañana del día 11 de marzo.

La obra, compuesta por el profesor de música de nuestro centro educativo, D. Jesús Cortés Pendón, estaba inicialmente programada para la primavera del curso 2019, pero la alerta sanitaria debido a la pandemia de COVID19 retraso su representación.

La s voces de estos alumnos y los diálogos, ambientados en la segunda guerra mundial en un gueto de Varsovia, han recordado este día la tragedia judía de aquellos años y la entrega sin medida de la enfermera Irena Sendler que puso a salvo a cientos de niños y niñas del genocicio nazi.

La obra , además se ha retransmitido a través del canal youtobe de nuestro colegio y se ha realizado para la recogida de alimentos y material sanitario en nuestro colegio para el pueblo ucraniano, que actualmente está siendo víctima, como aquellos niños judios de la obra, de otro genocidio de nuestra reciente historia.

Para ver la representación pinchar aquí.