II TORNEO DE AJEDREZ INTERCENTROS “CIUDAD DE LA LINEA”

Durante la mañana del jueves día 6 de abril se ha celebrado el segundo torneo de ajedrez intercentros ”Ciudad de La Línea” en las instalaciones del CEIP Santiago.

La actividad está organizada por la Comunidad Educativa de este colegio y la AMPA “Jardines” ha contado con la participación de los centros IES Mar de Poniente, CEIP Inmaculada y CEIP Velada comenzando a las 9 y media de la mañana.

Al evento han asistido alumnos de educación secundaria y primaria de los centros participantes. La actividad se enmarca en un proyecto llevado a cabo por estos colegios que pretende la difusión de esta disciplina en las aulas a través de formación teórico y práctica.

Por otra parte, el torneo ha contado también con la presencia del campeón de Cádiz, el linense Enrique Osuna, quetras la finalización del campeonato ha realizado una partida simultánea con veinte participantes.

Finalmente, se ha procedido a la inauguración de un tablero gigante de ajedrez que se ha llevado a cabo con la colaboración de la AMPA del CEIP Santiago y que posibilitará la práctica del mismo durante los recreos.

El ajedrez forma parte de las enseñanzas que este centro ofrece a sus alumnos enmarcándolas dentro del área de matemáticas, haciendo que estas iniciativas fomenten una práctica que desarrolla, además de hábitos intelectuales, relaciones sociales mejorando la convivencia entre los alumnos y ejerciendo un valor integrado muy necesario a nivel educativo en estas edades.