8 de marzo, Día de la Mujer: una conmemoración llena de actividadades reivindicativas por la igualdad.

El día 8 de marzo nuestro centro educativo se ha unido a las reivindicaciones del Día de la Mujer. Durante los días previos se han venido preparando las actividades de este día, donde los alumnos han comentado junto a sus maestros y maestras tanto el origen de esta conmemoración, como la necesidad de continuar en una lucha por la igualdad.

La mañana comenzó con la colocación de una bandera en la fachada principal del colegio, que recuerda este día.

Se han realizado varias actividades, donde los alumnos y alumnas han preparado unas plumas de papel que después han formado unas alas, donde se han realizado fotos a todos los alumnos y alumnas del colegio durante toda la mañana.

Además, se ha inaugurado una pizarra exterior que servirá para anunciar eventos y conmemoraciones de nuestro colegio, siendo este evento el primero en ser difundido.

Otra de las actividades más significativas ha sido la vida de la activista Malala Yousafzai, donde se han repartido diferentes etapas de su vida y que los alumnos del centro han ido trabajando por clases para formar a lo largo de la semana un trabajo en común. Un enorme póster situado en la cristalera principal del colegio recuerda y rinde homenaje a esta niña que comenzó su lucha particular en una sociedad donde el papel de la mujer era irrelevante.

Para ver video de Malala pinchar aquí.

Por otra parte, durante la mañana se ha finalizado un mural por la igualdad, que se ha pintado durante estos días y que se ha colocado en una de las divisiones del patio realizado por Javier, padre de nuestro alumno Alejo de 2º de primaria.

El día ha finalizado con la entrega de unos lazos morados a las madres de los alumnos tras la fonalización de la jornada escolar.

Durante la semana se irán entregando las fotografías que los alumnos y alumnas se han realizado junto al mural d elas alas para que tengan un bonito recuerdo de este momento sin olvidar la lucha de cada día por hacer un mundo más igual y justo.