"Conoce tus habilidades", un programa para el desarrollo de valores educativos.

Dentro de las novedades de este curso escolar, nuestro centro se ha unido al programa "Conoce tus habilidades" que desarrolla la Concejalía de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento desde hace varios años en los colegios de educación compensatoria y que este curso se ha extendido al resto de centroe educativo de la ciudad. El programa se lleva acabo en sesiones mensuales donde se trabaja la importancia de los valores humanos a todos los niveles. La actividad es una iniciativa de Daniel Grande que es el funcionario que ha diseñado todo el programa y lo ha puesto en las manos de todos los docentes de manera altruísta.

Este curso escolar las actividades se realizan en los cursos de primer y segundo ciclo para extenderse el próximo año al resto de la educación primaria.

En nuestro centro educativo el programa se desarrolla dentro del área de educación en valores y educación religiosa, que una vez al mes llevan a cabo esta actividad de manera conjunta en el aula, siendo muy bien acogido por los alumnos y alumnas y por el propio profesorado que ve en el mismo una secuencia de temas muy interesantes a nivel social y personal para el alumnado.