XII FERIA DEL LIBRO

El colegio ha celebrado su XII Feria del Libro el día 23 de abril dando comienzo así a la Semana cultural que se celebra hasta el día 27 de abril. La actividad se caracteriza en la organización de la venta de libros que los propios alumnos traen al colegio para que otros compañeros puedan adquirirlos a un precio simbólico por una cantidad no superior a un euro y medio. Con esta iniciativa se pretende que aquellos libros olvidados en casa o que ya se han leído puedan formar parte de la ilusión de otros niños, prolongando su vida en un nuevo hogar y dándoles la oportunidad de hacerlos útil.

La actividad se encuadra dentro del reciclaje de libros usados y se aleja de la tradicional venta de libros de las editoriales, con un marco más mercantilista, para darle un verdadero valor educativo. Durante la semana cada alumno va entregando a su tutor los libros usados de casa que quiere poner a la venta y a los que el mismo alumno pone precio, previo consentimiento de sus padres. Los profesores tutores toman nota de su título, vendedor y precio para que todo esté debidamente preparado, colocándole una pegatina con estos datos. Su valor va desde los cincuenta céntimos hasta el euro y medio, haciendo posible que estas cantidades se hagan comunes en el trasiego del mercadillo que se celebra posteriormente para hacer un uso práctico de las monedas actuales y sus fracciones. Cada aula prepara durante la semana, y con la ayuda del profesorado, su propio “stand”, donde hoy se han vendido los ejemplares que se han entregado. En la decoración de estos puestos este año ha estado presente la pintura, ya que dentro de la Semana cultural en la que se celebra este día dcel libro, este curso la pintura ha ocupado una mención especial.