NOTICIAS RECIENTES

CURSO 2018/19

Profesores del conservatorio fomentan la afición a la música en un concierto para alumnos de 2º.

La práctica del ajedrez se extiende como actividad cada vez más numerosa.
Entrega de carnés de biblioteca para los alumnos de 1º de educación primaria.
El programa ALDEA lleva a cabo una charla sobre extinción de incendios.
Concierto Didáctico para los alumnos de 2º de educación primaria.
Visita de alumnos de sexto curso a la Semana Cultural del IES "Virgen de la Esperanza".
Los alumnos de tercer ciclo visitan la exposición de enseres de nuestro municipio.
La cofradía de Flagelación y Estrella realiza una actividad para alumnos de 6º curso.
Los alumnos de 5º curso conocen la historia de nuestro legendario fuerte de Santa Bárbara.
Nuestro huerto escolar inicia la siembra de nuevas especies.
Los alumnos de 6º realizan una visita al IES Virgen de la Esperanza dentro del programa de Tránsito.
Nuestro centro se une a las celebraciones del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La Edad Media y los castillos se pasea por las calles de nuestra ciudad en Carnaval.
Presentación de trabajo y actividades para el final del proyecto sobre Los Castillos y la Edad Media.
Las celebraciones del Día de Andalucía: degustación y exposición de trabajo por parte de los alumnos.
Celebración del Día de Andalucía con los alumnos del centro "Virgen del Amparo".
Doña Mª del Carmen Calabria Hornos se jubila después de dedicar toda una vida a la escuela.
Nuestro centro recibe la visita de tres Caballeros Medievales con motivo del proyecto del 2º trimestre.

Final de Remo intercentros en el IMD con la participación de los alumnos de 4º de primaria.

La cofradía de "La Entrada Triunfal" realiza actividades con los alumnos de 6º curso.
Las celebraciones del Día de la Paz comienzan con las VI Olimpiadas Escolares 2019.
Cine por la Paz cumple su VI edición en favor de la solidaridad.
Se realizan mejoras en el pasillo de educación infantil para la colocación de abrigos.
La biblioteca del centro inicia una nueva etapa con nueva cartelería y actividades.
Nuestro centro participa en la XVI edición del torneo de ajedrez en el colegio Puerto Blanco.
Homenaje al pequeño Julen y ánimo al trabajo de los mineros.

Emotiva despedida a nuestros prácticos, Antonio y Rafa, después de tres meses de trabajo juntos.

Alumnos de 3º de educación primaria visitan las instalaciones del Tenis Club.
Los alumnos de 4º participan en la práctica del remo en un programa de la Oferat Educativa Municipal.
El curso de 3º de primaria recibe enseñanzas en el programa "Aprendo a conducir".
Alegría y fiesta en las celebraciones navideñas con numerosas actividades.
La llegada de los Reyes Magos se celebra con alegría por parte de toda la Comunidad Educativa.
Infantil y primaria aporta a las celebraciones de Navidad interpretaciones en inglés y castellano.
Nuestro colegio estrena himno en las celebraciones de su 83 cumpleaños.
Numerosas familias participan en la exposición de Belenes del centro.
El Coro "Pastorcillos del Santiago"participan el IV certamen de Villancicos de San Roque.
La Comunidad Educativa rinde homenaje a Laura Luelmo con un minuto de silencio.
Nuestro centro participa en el VI concurso de árboles de Navidad.
Alumnos de 5º curso del área de religión visitan el Santuario de la Inmaculada Concepción.
Las familias de nuestro centro muestran nuevamente su solidaridad en la campaña de alimentos.
Sanitarios colaboran con el proyecto "El cuerpo humano" en nuestro centro.
Exposición de educación primaria de su segundo proyecto: El paisaje.
Celebración de 40 aniversario de nuestra Constitución.
Nuestro colegio celebra el 1er Campeonato de Ajedrez "Día Mundial del Ajedrez".
Alumnos del tercer ciclo reciben charlas de prevención del acoso escolar y uso de redes sociales.
Alumnos de nuestro centro participan en Jerez comitiendo en ajedrez.
Visita de nuestros alumnos al colegio Virgen del Amparo de nuestro municipio.
Alumnos de educación infantil practican técnicas de relajación a través del yoga.
Alumnos de primero de educación primaria comienzan su formación en el ajedrez.
Maestras de nuestro colegio imparten una ponecia sobre la metodología ABN a los futuros maestros.
La actividad "Servicio de cafetería" se lleva a cabo en este curso con mayor participación del alumnado.
Marta Hidalgo y Hugo Moreno representan a nuestro colegio en el Consejo de Participación Local.
Los alumnos de educación primaria exponen sus trabajos del proyecto "Las Medusas ".
La celebración del Día de la castaña y Halloween se lleva a cabo con numerosas y divertidas actividades.
Los suelos de las aulas y pasillo de la planta baja recuperarán en breve parte de su estado original.
La colaboración de varias madres del colegio hace posible el pintado de las vallas del jardín.
"Las Medusas", primer proyecto de este curso escolar en educación primaria.
Nuestro centro celebra "El día europeo de las lenguas" desde el programa de bilingüismo.
Comienza el curso escolar con la llegada de nuestros nuevos alumnos.