"Las Medusas", primer proyecto de este curso escolar en educación primaria.

El curso comienza este año con una importante apuesta por el aprendizaje por proyectos. Para ello, los alumnos de educación primaria se han encontrado el día 1 de octubre con la visita de Susana, amiga y miembro de Protección Civil de la localidad que ha entregado a cada uno de los cursos de educación primaria una carta donde se han dado por comenzado el proyecto de este trimestre dedicado a un tema que ha sido preocupación de todo el verano "Las medusas".

A continuación en cada clase se ha proyectado un video sobre estos invertebrados y sus consecuencias en las playas de todo e llitoral de nuestras costas debido a las consecuencias de las altas temperaturas y el cambio climático.

Durante todo el mes de octubre los alumnos estudiarán el reino animal desde diferentes puntos de vista, además de aplicar estos conocimientos en las áreas de lenguay matemáticas.

El trabajo por proyectos, que así se denominan estas nuevas formas de enseñanza, pretenden acercar al alumno a las realidades de su entorno más cercano para conocerlas, aprenderlas y disfrutarlas, a la vez que se desarrollan el resto de los contenidos.