Las celebraciones del Día de la Paz cominezan con las Olimpiadas 2018.

Las celebraciones del Día Escolar de la No violencia y la Paz han comenzado en nuestro colegio con la inauguración de las Olimpiadas por la Paz con el desfile de todos los equipos que participan acompañados de los abanderados. La ceremonia tuvo lugar en la pista central del colegio donde se presentaron todos los países y desfilaron junto a su cartel, el día 1 de febrero debido al aplazamiento por la lluvia y el temporal del día 30 de enero.

Una vez acabado el desfile se procedió a la lectura de un manifiesto por la Paz y el Deporte como un medio de encuentro de culturas. Pero sin duda el momento más entrañable fue cuando se dio paso a la antorcha Olímpica portada por alumnos de educación infantil 3 y 4 años.

Después de la llegada de la misma se llevó a cabo el juramento olímpico por parte de todos los deportistas que participarán durante más de cinco meses en estas olimpiadas.

La ceremonia finalizó con la inauguración oficial de las mismas por parte del ccordinador del programa "Escuela Espacio de Paz" D. Daniel Galindo Cuéllar, "Teacher Dani", entre el entusiasmo y los aplausos de alumnos y profesores.

A partir de esta inauguración los recreos estarán cargados de un espíritu olímpico que fomentarán la convivencia entre todos los escolares.