Nuestro centro participa en el programa Escuelas Mentoras para difundir sus buenas prácticas.

El CEIP Santiago de la Línea de la Concepción participa junto con un total de 77 centros públicos de Andalucía en el programa Escuelas Mentoras de la Consejería de Educación, un espacio de intercambio y comunicación de experiencias docentes. De esta manera, el profesorado de los centros educativos en los que se llevan a cabo planes y proyectos autonómicos, estatales o europeos podrá conocer de primera mano experiencias de otros centros en los que se están desarrollando trabajos similares.

El martes 8 de mayo han recibido a los dos centros visitantes, uno de la localidad de Alcalá y otro de Chiclana, donde han observado las buenas prácticas de los alumnos del colegio linense y sus profesores en distintas áreas como las matemáticas, con la integración del ajedrez dentro del curriculum  y la lengua castellana en el trabajo por proyectos.

Esta iniciativa se pone en marcha de forma experimental este curso con el objetivo de dar visibilidad a buenas prácticas innovadoras en sus metodologías y que sirvan de referencia a otros centros. Se trata de colaborar y compartir experiencias para la mejora continua de la calidad de la escuela pública, a través de la observación directa de otros profesionales en su centro de trabajo, donde todos aprenden y comparten formas de trabajo con buenos resultados escolares.