DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017, los alumnos del colegio han llevado a cabo nuestra tradicional gymkana, presentada por la coordinadora del Plan de Igualdad y la Jefatura de Estudios, y en la que ha colaborado todo el profesorado y la AMPA del centro, participando numerosas madres y abuelas del colegio.

Con objeto de concienciar de la importancia del trabajo de casa se ha organizado un recorrido por tareas erróneamente atribuidas sólo a la mujer o al hombre. En pequeños grupos los alumnos y alumnas han compartido trabajos tan diferentes como cambiar el pañal a un bebé, barrer, tender y doblar la ropa, poner y quitar la mesa, hacer una cama, o lavar el coche.

Por otra parte, el centro también ha participado en el concurso municipal de dibujo sobre esta celebración siendo nuestro alumno Antonio Mancilla de sexto curso ganador del mismo en la localidad.

La experiencia ha dado pie para hablar de la necesidad de ser responsables en el hogar y de colaborar con los padres en casa para que en un futuro mujeres y hombres puedan ser iguales en todos los campos sociales y por supuesto también en el doméstico. Además de aprender mediante el juego han disfrutado de una jornada escolar cooperando sin discriminación de género.

¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE!!