Marcha de nuestra Comunidad Educativa contra la violencia de género hasta el centro de la ciudad.

El CEIP Santiago ha realizado la conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género” con una marcha desde el colegio hasta el centro de la ciudad donde los alumnos de educación infantil y primaria han mostrado sus reivindicaciones a través de lemas y carteles durante todo el camino. A la llegada a la Plaza de la Constitución se ha leído un manifiesto por parte de alumnos de 5º y 6º curso y algunos poemas en recuerdo de las víctimas por violencia de género, para acabar con un minuto de silencio secundado por alumnos y profesores del colegio al que se han unido ciudadanos que han coincido con la marcha. La actividad se ha coordinado por parte de la coordinadora del Plan de Igualdad de Género, con la colaboración de la Jefa de Estudios, haciendo posible que toda la comunidad educativa se uniera con una sola voz para decir “basta” a un problema social que afecta de lleno a las familias de nuestra sociedad.

Ver video de las actividad aquí.