Daniel Casasola, antiguo alumno, seleccionado en un programa para talentos matemáticos.

El joven linense Daniel Casasola Guerrero ha sido elegido para formar parte del XIV programa de Estímulo Matemático (ESTALMAT). Casasola es uno de los miembros de un reducido grupo de cinco alumnos de la provincia de Cádiz, seleccionados junto con medio centenar de andaluces.

El programa tiene como objetivo la estimulación, durante dos cursos académicos, del talento matemático y está dirigido a alumnos entre 12 y 14 años con una especial capacidad y afición para las matemáticas, seleccionados mediante la realización de unas pruebas adecuadas, durante el pasado mes de junio. Durante el mismo se pretende ayudar a los alumnos en el quehacer científico, estimulando y orientando su sentido e intuición e introduciéndoles en conocimientos, abstracciones y formalismos adecuados a sus capacidades. Además se pretende también dar una visión humanística de las matemáticas mediante charlas y lecturas histórico-cultural.

Daniel inició sus estudios de educación infantil y primaria en el colegio Santiago de La Línea, donde tuvo sus primeros contactos con las matemáticas de la mano del programa ABN que desarrolla este centro educativo y que promueve un conocimiento matemático desde el razonamiento y la lógica por descubrimiento del propio alumno. En este colegio  pronto destacó por su capacidad para el aprendizaje matemático donde su entusiasmo y la colaboración de la familia han dado como resultado del buen trabajo en equipo un alumno aventajado en esta área.

El programa está coordinado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y en él se profundizarán en contenidos matemáticos o complementando los que se adquieren en el propio programa, con un equipo de profesores y un equipo asesor que velarán por la buena marcha del programa.

Daniel se desplaza cada sábado acompañado de sus padres a Sevilla junto con otros compañeros de Andalucía, 25 de la parte occidental y 25 de Andalucía oriental, para llevar a cabo estas enseñanzas y llevando el nombre de su ciudad como ejemplo y referente para otros alumnos de esta comarca. Su presente está escribiéndose en estos años, cursando en la actualidad 2º de ESO, pero el futuro de este joven matemático seguro dará muchas líneas que escribir