39 CUMPLEAÑOS FELIZ PARA NUESTRA CONSTITUCION

La celebración del día de la Constitución de este curso escolar se ha llevado a cabo con la preperación de una actividad en común que ha querido reivindicar la unidad de España a través de sus comunidades autónomas.

Los alumnos durante toda la semana anterior a la celebración ha preparado las banderas de las 19 comunidades de nuestro país, distribuidas por clases. Al mismo tiempo también han coloreado una bandera de España por alumno y ya en el día 5 de diciembre, víspera del 39 cumpleaños de la Constitución, se han presentado todas las banderas en el patio central de nuestro colegio. Una vez allí, se ha recibido la bandera de España llevada por alumnos de educación infantil y ha sonado el himno nacional.

El resto de la mañana los alumnos, junto a sus profesores, han preparado la colocación de todas las banderas coloreadas para colocarlas en el patio principal durante la semana y así formar un mosaico de todas ellas, simbolizando la unidad de nuestro territorio.