BIBLIOTECA ESCOLAR

Nuestro centro tiene una biblioteca escolar que funciona durante los recreos, gracias al trabajo del profesorado, que ha conseguido hacer realidad uno de los recursos más demandados por la comunidad escolar.

Este año nuestra bibliotecaria es la señorita Mª del Carmen Delgado Moreno, secretaria de nuestro colegio y tutora del curso de 2º de educación primaria. Durante el curso seguimos informatizando todos los libros de lectura a través de un programa de gestión de bibliotecas para que los préstamos sean más fáciles de realizar. En esta labor también participan las profesoras D. Jesús Cortés Pendón y D. Juan Luis Serrano Pedrosa.

Junto con las bibliotecas de aula, en la biblioteca del centro los alumnos y alumnas del colegio puedan ir a leer o cambiar sus libros de lecturas y aprovechar el tiempo de descanso en hacer volar su ilusión leyendo fantásticas aventuras.

La biblioteca pone a disposición de los alumnos varios cientos de títulos, todo ello en un clima de silencio y respeto a los demás, ayudado con carteles sobre las normas, el buen uso de los libros, y por supuesto con nuestra mascota.

A causa de la pandemia producida por el COVID19 la biblioteca permanecerá cerrada este curso escolar, esperando volver a ofrecer este servicio el próximo año.