PROGRAMA DE BILINGUISMO

Unit 1

EARTH AND THE UNIVERSE.

ASPECTOS GENERALES

La unidad que se presenta estudia desde el universo y su organización desde las galaxias hasta los planetas, centrando la segunda parte del tema en nuestro planeta Tierra, dode se estudia la atmósfera, la hidrosfera y la geosfera. Finalmente la unidad termina con las representaciones de la Tierra.

QUE PRACTICAR Y COMO

Se presentan varias actividades de repaso donde el alumno debe señalar la respuesta correcta sobre cada una de las partes de la unidad.

1.The universe. (Descargar actividad aquí)

2. The solar system. (Descargar actividad aquí)

3. Earth´s movements. (Descargar actividad aquí)

4. Around Earth. (Descargar actividad aquí)

5. On Earth. (Descargar actividad 1 aquí). (Descargar actividad 2 aquí)

6. Earth´s visual representation. (Descargar actividad aquí)

Estas actividades están basadas en los contenidos y su realización debe ir acompañada del estudio de los contenidos referidos en cada unidad.

VIDEOS TEMATICOS.

Con objeto de mejorar las destrezas lingüísticas de compresión oral se han colocado varios videos que además refuerzan los contenidos de la unidad. Es conveniente que el alumno los visualice varias veces para reconocer palabras y oraciones completas e ir mejorando en la adquisición de la segunda lengua extranjera a la vez que servirán como motivación para saber más sobre el tema.

1. Planets in our solar system. (Pinchar aquí para ver)

2. Solar system body scale. (Pinchar aquí para ver.)