PROGRAMA DE BILINGUISMO

 

 

Level 5.

Natural Science .

Unit 4.

 
 
ECOSYSTEMS .

 

ASPECTOS GENERALES

La unidad estudia los ecosistemas comenzando con la presentación de los seres inertes y vivos que lo forman, así como cada uno de los elementos que va uniéndose en las relaciones que abarcan desde los individuos hasta la composición de la biosfera, haciendo una primera clasificación por su forma de obtener el alimento en consumidores, productores y descomponedores.

En la segunda parte de la unidad se estudia la cadena alimentaria y las redes tróficas para continuar con la presentación de los ecosistemas terrestres y acuáticos. En el primero se diferencian entre el desierto polar, la taiga, el bosque templado, los desiertos cálidos, la sabana y las selvas y junglas estudiando en cad uno de ellos las características más importantes de sus localización, temperatura, precipitación, vegetación y fauna. En el segundo se estudian los ecosistemas marinos, diferenciando entre los de agua dulce y los marinos presentándonos de forma más profunda el medio marino donde se clasifican sus seres vivos así como las zonas más importantes en relación a la profundidad y luminosidad de cada una de las mismas.

 

 

QUE PRACTICAR Y COMO

 

Se presentan varias actividades de repaso donde el alumno debe señalar la respuesta correcta sobre cada una de las partes de la unidad.

1. Ecosystem.

Actividad 1(Descargar aquí).

Actividad 2(Descargar aquí).

Actividad 3(Descragar aquí).

Actividad 4(Descargar aquí).

 

2. Food chains and food web.

Actividad 1(Descargar actividad aquí).

Actividad 2 (Descargar actividad aquí).

 

3. Terrestrial ecosystems.

Actividad 1 (Descargar actividad aquí).

Actividad 2 (Descargar actividad aquí).

Actividad 3 (Descargar actividad aquí).

Actividad 4 (Descargar actividad aquí).

 

4. Aquatic ecosystems.

Actividad 1 (Descargar actividad aquí).

Actividad 2 (Descargar actividad aquí).

Actividad 3 (Descargar actividad aquí).

Actividad 4 (Descargar actividad aquí).

 

Estas actividades están basadas en los contenidos y su realización debe ir acompañada del estudio de los mismos referidos en cada unidad.