DIA DE ANDALUCIA 2018.

Los alumnos del CEIP Santiago han celebrado la conmemoración del Día de andalucía alredeior de nueve talleres para conocer mejor nuestra Comunidad Autónoma agrupados bajo el nombre de "Andalucía por los cinco sentidos".

En los talleres, que han girado sobre cómo conocer Andalucía en cada uno de los sentidos, los alumnos han asistido a actividades del tacto, reconociendo objetos de nuestra tierra, olfato a través del descubrimiento del olor de plantas aromáticas típicas de nuestros campos andaluces, de del oído con recital de poemas andaluces e iniciación al taconeo y al arte del falemnco, el gusto con la desgustación de pan con aceite y de productos típicos andaluces y de la vista con la visualización de un reportaje en video de Andalucía y un juego de pregunstas y respuestas relacionados con diferentes contenidos.

La actividad ha sido organizada por el profesorado del centro y bajo la coordinación de la jefatura de Estudios, y ha contado con la colaboración del AMPA a través de la ayuda de numerosos padres y madres de alumnos del centro.

Una vez finalizado el recorrido para conocer Andalucía por cada uno de los sentidos, la segunda parte de la celebración estuvo dedicada al baile y el cante de nuestra tierra, donde con la colaboración de padres de alumnos y de un buen conjunto de alumnos de nuestro colegio, celebramos este magnífico día dedicado a nuestra Comunidad Autónoma.

NUESTRO AGRADECIMIENTO Y ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO EN ESTA CELEBRACION.