AMPA "JARDINES".

Los padres y madres de los alumnos de nuestro centro pueden participar en el mismo a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Jardines".

 

¿QUE ES UNA AMPA?

Se trata de una asociación que reúne a las madres y padres de los alumnos de un centro escolar para trabajar juntos por una mejor educación para sus hijos, dentro de un clima natural y adecuado.

¿POR QUE ES NECESARIA?

Es importante que las madres y padres de los alumnos se impliquen en colaborar en el colegio donde cada día aprenden su hijos/as y conviven con otros alumnos/as. Además debe existir algún organismo o asociación que vele por el cumplimiento de una educación de calidad de los alumnos/as y que no tenga otro interés que el bien de sus hijos/as.

 

¿QUE OBJETIVOS TIENE EL AMPA "JARDINES"?

Sus objetivos son sencillos. Participar en la vida escolar ayudando en diferentes actividades y velar porque las Administraciones locales y provinciales se esfuercen por dar una educación de calidad en un marco lo más idóneo posible. Todo ello participando en las decisiones que la leyes vigentes le permita y haciéndose visible en la vidad del centro. Además se encarga de asesorar y ayudar a otros padres en la educación de sus hijos/as en relación al colegio.

 

¿COMO PARTICIPAR?

La pertenencia a la asociación es voluntaria y sólo es necesario acudir a sus convocatorias y a cuantas actividades se lleven a cabo por parte de ésta, solicitando ayuda de los padres.

 

¿COMO CONTACTAR PARA RECIBIR INFORMACION?

Para recibir información pueden ponerse en contacto con su Presidenta a través de la Secretaría del centro escolar o en la dirección de correo:

ampa.jardines@gmail.com

Además el horario de atención a padres/madres de alumnos/as dentro del propio centro este curso escolar será de 11:30 a 12:00 horas todos los días de lunes a viernes.

 

¿CUALES SON SUS ACTIVIDADES?

La AMPA de nuestro colegio realiza numerosas actividades a lo largo de cada curso escolar.

Os resumimos las más destacadas.

Día de la Castaña y celebración Halloween.

Fiesta de la Constitución.

Celebración Navideña mediante adornos, concurso de felicitaciones navideñas, visita de los Reyes Magos y reparto de regalos.

Convivencia de Navidad para madres y padres de alumnos.

Colaboración en la celebración del Día de la Paz y la No violencia.

Día de Andalucía.

Actividades de carnaval.

Día de la madre.

Cena despedida alumnos de 6º curso.

Actuaciones Final de curso.

Pero además de estas actividades organizadas para los alumnos, la Asociación lleva a cabo una Escuela de Padres donde se orienta y ayuda a las madres y padres de alumnos en la educación de sus hijos/as.

 

¿CÓMO SUFRAGAN ESTAS ACTIVIDADES?

La Asociación se autofinanza a través de las cuotas de las madres y padres de alumnos. Se abona una sola cantidad de 15 euros por familia en las oficinas de la Caixa. Además también realizan la venta de participaciones de Navidad y ponen a la venta los babis y el uniforme de verano de los alumnos de E. Infantil. La Asociación no recibe financiación pública ni privada y todos sus ingresos se destinan exclusivamente a actividades con el alumnado.

 

¿QUIENES FORMAN SU JUNTA DIRECTIVA?

La Junta Directiva es el conjunto de personas que gestionan directamente los fondos de la asociación y organizan las actividades. Sus miembros son designados por la Asamblea junto con el nombramiento de la Presidencia.

Actualmente la Junta Direrctiva de la AMPA "Jardines" está formada por:

Dña. Vanessa Heredia Ruiz, como Presidenta.

Dña. María Jesús Medina Gil, como Vicepresidenta.

Dña. Mariola Mota Cano, como Secretaria.

Dña. Elena Velázquez EScarcena, como Tesorera.

Dña. Raquel Bejerano Alcántara, como Vocal.

Dña. Eva María Cano Calvente, como Vocal.

Dña. Francisca Núñez Medina, como Vocal.

 

 

 

 

.